Alimentación para estudiantes


Alimentacion para estudiantes

ESTUDIANTES NECESITAN ALIMENTARSE, ser estudiante implica la necesidad de energía y calorías extra para que tu cerebro y cuerpo rindan adecuadamente. Estudiar trae consigo desgaste tanto físico como mental para los cuales necesitas una adecuada alimentación.

Muchas veces descuidamos nuestra alimentación mientras que estamos en un centro de estudios. Los horarios de clase a veces no ayudan, te queda tan poco tiempo entre clase y clase que tienes que comer algo rápido. De seguro más de uno en este predicamento ha optado por la comida rápida. No hay que negarlo,  las comidas rápidas tienen buen sabor, precio económico, las puedes comer en cualquier lugar; y como su nombre lo indica, se comen rápidamente.Pero ¿Así deberías alimentarte siempre?

Hay otras personas que, en cambio, sienten tanta fatiga y comen si no hubiera un mañana. Si bien comer restaura las energías perdidas, alimentarse en exceso nos llena de grasas y calorías. Comer de más causa cansando - además de engordar - lo que para los estudiantes significa pérdida de rendimiento académico. De igual manera, saltearse comidas por "no tener tiempo" para ellas impide que el cerebro y el cuerpo tengan suficientes energías para sobrellevar la jornada diaria de un estudiante.

¿QUÉ HACER?
Aquí algunos consejos
Bebe agua filtrada, jugos de fruta (preferentemente sin azucar) , zumos de frutas, leche de soya. Procura llevar una botella de líquido donde vayas.
Come alimentos con grasas Omega-3. Una buena opción es el maní, el cual es fácil de llevar de todos lados.
  • Come carbohidratos saludables
Lleva alguna fruta o grano entero cuando estes estudiando. Te ayudarán a metabolizar más energía de tus comidas.


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