MITOS SOBRE BAJAR DE PESO - ADELGAZAR

MITOS SOBRE BAJAR DE PESO ADELGAZAR

MITOS SOBRE BAJAR DE PESO
Existen muchos mitos relacionados a bajar de peso. Quizás estas queriendo adelgazar sin éxito por seguir un mito. Por ejemplo, ¿Te pones metas realistas a la hora de bajar de peso?¿Influye mi meta en la cantidad de kilos que baje?



*Pequeños cambios en nuestro consumo energético producirán grandes cambios a largo plazo en nuestra pérdida de peso.
En otras palabras, el mito dice que si por ejemplo si quemamos 100 Kcal al caminar 1 milla (1.6 km) diariamente, en 5 año habremos quemado 22.7 Kg cuando en verdad habremos bajado alrededor de 4.5 Kg.

*De no fijarse metas realistas a la hora de bajar de peso, la frustración de no poder llegar a la meta nos hará bajar menos peso.
En verdad no se han encontrado evidencias que relacionen lo ambicioso de la meta con la pérdida de peso real.

*Bajar de peso rápido al inicio tiene pocos beneficios en comparación a bajar de peso progresivamente.
No hay evidencias que indiquen diferencia entre bajar de peso rápidamente al inicio (y luego ir bajar de peso progresivamente) a simplemente empezar a bajar de peso progresivamente. Tampoco lo tienen claro los científicos el porqué hay personas obesas que tienen más facilidad para bajar de peso rápido cuando recién empiezan a adelgazar.

*La preparación que tengan las personas para bajar de peso predice los resultados que tendrán.
Los resultados no se pueden predecir en base a cuan preparada esté la persona.

*El curso de Educación Física es importante para prevenir la obesidad infantil
El curso de Educación Física de por sí no prevé o reduce la obesidad infantil. Sin embargo, a determinada combinación de frecuencia, duración e intensidad se puede prever o reducir la obesidad.

*La lactancia materna evita la obesidad
La lactancia materna tiene varios beneficios para los bebés y debe ser promovida. Sin embargo, en cuanto al  control de obesidad, no provee protección alguna.

Esto es una síntesis de una publicación de The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE (NEJM). Traducido por mí. Puedes leer el artículo completo aquí.

Vía: Bajar fácil de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario